Primer vehículo eléctrico de Toyota en una Ikastola en Gipuzkoa
Orereta Ikastola de Errenteria compra en Euskoauto la primera Proace Electric L2 de 75 kw de Gipuzkoa.
“El ejemplo que queremos dar a futuras generaciones, para que puedan vivir en un planeta limpio.”
Orereta Ikastola es una cooperativa de interés público con un modelo educativo propio, euskaldun, abierto, popular, participativo, de visión nacional, basado en el euskera y en la cultura vasca, y abierto a otras lenguas y culturas, verde y transformador que apuesta por la ecología y la tecnología de última generación. En línea a este posicionamiento acaban de adquirir un vehículo 100% eléctrico, una Proace Van Electric.
La Proace Van Electric tiene el honor de convertirse en el primer modelo de la firma en ofrecerse con una mecánica puramente eléctrica. Es una nueva furgoneta cero emisiones.
Una tecnología limpia de cero emisiones de CO2. Estamos frente a una nueva forma de movilidad. Una de las ventajas que presentan los vehículos totalmente eléctricos es que generan 0% de emisiones de gases contaminantes, por lo que, si quieres ayudar a combatir el cambio climático esta es una excelente opción. Además, al adquirir un coche de estas características no sólo ayudas a disminuir los gases de efecto invernadero, sino que dado el momento puedes beneficiarte de subvenciones y adquirir un vehiculo 100% eléctrico con condiciones excepcionales.
Este tipo de vehículos, se pueden acoger ahora mismo al Plan Moves III, subvención estatal que ofrece el Gobierno para la compra de coches eléctricos, híbridos enchufables y la instalación de puntos de recarga. Los particulares pueden obtener por la compra, renting o leasing de un vehículo eléctrico una ayuda de hasta 7000 euros, y las empresas Pymes una ayuda de hasta 3600 euros sin achatarramiento. En el caso de quieran achatarrar un vehículola ayuda será de una cuantía mayor.
Y ya en casa, el País Vasco se está convirtiendo en lugar perfecto para comprar un coche eléctrico. Casi 100 municipios, que cubren más del 85% de la población de Euskadi, ofrecen beneficios fiscales para la compra y uso de un coche eléctrico. A corto plazo se prevé que las ayudas vayan a más, y en una segunda fase, el EVE pondrá en marcha algunas de las propuestas lanzadas por los ayuntamientos, entre ellas:
- Instalación de puntos de recarga públicos
- Repostar Gratis en Centros Comerciales
- Descuentos en tarifa de aparcamiento OTA y aparcamientos subterráneos
- Ampliación de horarios para carga y descarga de vehículo eléctrico
- Reparto de mercancías en zonas restringidas
- Bonificar el vehículo eléctrico en licitaciones públicas
- Incorporar medidas de discriminación positiva del taxi eléctrico
- Plan Renove Euskadi
Si también compartes los mismos valores que Orereta Ikastola y apuestas por la ecología, es el momento de los vehículos eléctricos, acércate por Toyota Euskoauto a probar un Toyota Proace Van o Verso Electric.