Este domingo 10 de mayo, tuvo lugar la 12º Carrera de Empresas organizada por El Diario Vasco, Donosti Eventos y Adegi.

Como miembros de Adegi y comprometidos con el deporte, el Grupo Gorla ha conseguido formar 4 equipos de entre los 710 inscritos en esta edición. 2.800 corredores tomaron la salida en esta singular carrera. Nosotros estuvimos con los 16 corredores del Grupo Gorla que han estado entrenando duro estos días.

Una Carrera De Empresas con un recorrido de postal

Un recorrido llano de 8 kilómetros y medio al borde del mar que pasa por los lugares más emblemáticos de la ciudad. El Kursaal, el paseo de la Zurriola, La parte Vieja, el paseo de la Concha o el Tenis de Ondarreta han sido algunos de los espacios por lo que nuestros 16 valientes corrieron el domingo.,

4 equipos con un objetivo: pasarlo bien

Sin un buen ambiente de trabajo, estas iniciativas no salen adelante. Por ello, estamos orgullosos de haber formado, no uno, sino hasta 4 equipos de corredores. Todos ellos con el único objetivo de pasar un rato agradable entre compañeros de trabajo.

Equipo Femenino

Leire Mugica, Ainara Marin, Izaskun Arambarri y Andrea Sanz han sido las componentes del equipo femenino de la Carrera de Empresas. En una jornada marcada por la lluvia, hicieron un tiempo de 50:50min y una media de 5:58min/km. Resultados que les valieron para hacerse con un meritorio puesto 24. ¿Quién dijo que no hay mujeres en el mundo del motor? ¡Enhorabuena!

Equipo Mixto

Karmele Sarasua, Aintzane Arenaza, Mikel Moreiro y Gerardo Jauregi compitieron en la categoría mixta, carrera con más inscritos y más competida. Llegaron a meta en la posición 329, dejando atrás equipos como Tecnalia o el Basque Culinary Center. Orgullosos de sus 56:19 que arroja una media de 6:27min/km. El entrenamiento tiene su resultado

2 equipos masculinos

Nuestra representación la cerraron dos equipos masculinos.  Josu Vazquez, Zigor Fernández, Silver Rodríguez y Harkaitz Plazaola con un marcado carácter Mercedes-Benz formaron el primer equipo.

El segundo equipo corrió a manos de Imanol Aranburu, Igor Martín, Francesc Pérez y Xabier Tristan.

Con resultados dispares, uno de los equipos logró quedar en el puesto 41 con una marca de 36:57min y una media de 4:20min/km. El segundo equipo terminó en un honorable puesto 329 con una marca de 41:43min y 4:54min/km.

Todos son ganadores

Pese a no haber conseguido alzarnos con los premios de cabeza que recayeron en Eroski, CAF y Fagor, para nosotros, los 16 participantes de Gorla son unos ganadores. Nos han demostrado su capacidad de superación, su voluntad de crear equipo para llegar a meta. Un pique y un entrenamiento previo que ha creado un muy buen ambiente dentro del grupo y que ha servido para conocernos más. Gracias a todos por participar y gracias a todos los que os acercasteis ayer para animar a los 16 valientes del Grupo Gorla.

Nos vemos en la siguiente edición de la Carrera de Empresas con más ganas y más fuerza.

¿Empezamos a entrenar compañeros?

¡Comparte!