Javier Bagues, gerente del Grupo Gorla, ha analizado los retos de la transformación energética en el sector del automóvil en el foro de la “Movilidad Sostenible” organizado por el Diario Vasco.

En este encuentro han participado Javier Bagues, gerente del Grupo Gorla, junto con José Ignacio Asensio, Diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas e Iñigo Ansola, Director General del Ente Vasco de la Energía, que han aportado su punto de vista sobre la situación del vehículo híbrido y eléctrico en Euskadi.

En el foro de Diario Vasco se hizo referencia a las dificultades que se encuentran el usuario y los miembros del sector con este tipo de automóviles. Entre los motivos, la poca cantidad de puntos de carga para vehículos híbridos y eléctricos.

Javier Bagues, gerente de Grupo Gorla y presidente del sector de ventas de la Asociación de Empresarios de Automoción de Gipuzkoa (AEGA), afirma que aunque “hace tiempo que el coche eléctrico entró en el mercado” no está claro cuando su uso será generalizado, ya que se debe perfeccionar la tecnología utilizada.

Así mismo, Bagues hace referencia a la necesidad de que: “la red eléctrica esté preparada para abastecer a tantos usuarios con postes de carga rápida o ultrarápida”. Por otra parte, ensalza la capacidad de la industria vasca para adaptarse y su preparación para ser un referente a nivel mundial cuando la tecnología madure.