Retos y oportunidades del sector de la automoción
El pasado 17 de agosto, Diario Vasco publicó una entrevista a Ander Aramburu, CEO de Grupo Gorla y presidente de la Asociación de Empresarios de Automoción de Gipuzkoa (AEGA), en la que se abordaron los principales retos que afronta el sector en la actualidad.
Durante la conversación, Aramburu subraya la importancia de avanzar hacia una movilidad multitecnológica, en la que convivan vehículos de combustión, híbridos y eléctricos sin demonizar ninguna tecnología. También pone en valor la calidad y fiabilidad de las marcas europeas como palanca de competitividad en un mercado global exigente.
Claves que deja la entrevista
- Precio de los vehículos: el incremento de la última década se explica por la incorporación de nuevas tecnologías y equipamientos.
- Electrificación: es necesario seguir impulsándola junto con un sistema de carga más accesible y eficiente en ciudad y carretera.
- Talento y relevo generacional: la captación y formación de profesionales en talleres y concesionarios es decisiva para el futuro del sector en Gipuzkoa.
Aramburu insiste en abordar los cambios con una visión de oportunidad y adaptación, preservando la aportación del sector en empleo y valor económico para el territorio.
“El coche de combustión no va a desaparecer, no hay que demonizar ninguna tecnología”.
En Grupo Gorla nos sentimos orgullosos de contar con este liderazgo, que impulsa la transformación de nuestra compañía y la defensa de los intereses de un sector estratégico para Gipuzkoa y para Euskadi.


