Un año más, el Grupo Gorla no se pierde la cita con el Memorial Valenciaga. Bajo la organización del Club Ciclista Eibarrés, el Memorial Valenciaga se comenzó a disputar en el año 1972 en Eibar y, desde entonces, se ha situado como una de las pruebas más prestigiosas del calendario amateur español siendo puntuable para la Copa de España.

Este pasado domingo 10 de abril disfrutamos de una emocionante carrera en la que pudimos disfrutar de un tiempo veraniego que ayudó a la afluencia de público en nuestras carreteras.

Coche oficial de la 51 edición del Memorial Valenciaga

Este año, hemos colaborado aportando la flota de vehículos necesaria para el correcto funcionamiento de la carrera. En concreto, hemos cedido 11 vehículos de las diferentes marcas del grupo. Un Mercedes GLA; el nuevo Mercedes EQC 100% eléctrico, un Peugeot 3008, el nuevo Peugeot 308, el DS4 y DS7, un Opel Grandland, un Opel Corsa, un Ford Focus, un Ford Puma y un Toyota RAv4 fueron los coches seleccionados para cubrir las necesidades de la carrera. Una flota que sirvió tanto vehículos con personal médico como vehículos de apoyo a la carrera.

Una carrera con remontada incluida

En este 2022, vamos recuperando la emoción de las carreras ciclistas con la participación del público animando desde las cunetas y en la meta. Una tarde soleada de verano que dio paso a una carrera emocionante hasta el final con remontada incluida.

En un final que pocos apostaban por él se hizo con la victoria Pablo Castrillo del Equipo Lizarte. Un corredor que protagonizó una remontada épica, de esas que dejan huella. Y es que, consiguió recortar poco más de un minuto en los últimos dos kilómetros de subida. Una vez tomado la delantera en la carrera, no perdió el liderato hasta la meta a pesar del difícil tramo final con hasta un 4% de desnivel.