Un año más, el Grupo Gorla da su apoyo a la LXXVI edición del Cross Internacional Juan Muguerza. Un patrocinio necesario para sacar adelante esta tradicional carrera del municipio de Elgoibar. Esta población mantiene un estrecho lazo con el grupo donde se encuentran varias concesiones.

La organización ha trabajado duro durante todo el año para que este pasado domingo 13 de enero se hayan calzado las botas casi 1.000 participantes. Un año más, una organización de 10 que ha vuelto a reunir a cientos de espectadores en Mintxeta. Nosotros hemos estado a pie de pista animando a todos. Bonitas carreras sobre el barro que han hecho disfrutar a más de uno.

Una posibilidad de ver a atletas de talla internacional.

Una carrera para todos los públicos desde la participación de los alevines hasta la carrera de categoría absoluta masculina y femenina. En esta últimas, los asistentes un año más han podido ver de muy cerca a auténticos recordmans mundiales en Elgoibar.

La primera hora de la mañana fue el turno de los más pequeños que se enfrentaron a la distancia de los 2.000 metros para conseguir los mejores tiempos en la categoría. Una gran iniciativa del Club MIntxtea para acercar el atletismo a los más jóvenes de Gipuzkoa. Una pasión que esperemos continué de mayores.

Los Africanos líderes del Cross Muguerza

En la categoría absoluta con una distancia de 10.000 metros a recorrer estuvo plagada de atletas de índole internacional. Los atletas kenianos Rhonex Kipruto y Hellen Obiri, en categoría masculina y femenina respectivamente, se han proclamado ganadores de la 76 edición del Cross Juan Muguerza. Kipruto dio la sorpresa al imponerse al máximo favorito, el etíope Selemon Barega, que defendía título.

Gorla Auto Group con el deporte local

En Gorla Auto Group nos gusta participar del deporte local de nuestro entorno. Creemos que apoyando a los clubes y asociaciones deportivas de nuestro entorno haremos de Gipuzkoa un referente en lo que a deporte se refiere. Desde las diferentes concesiones del grupo apoyamos equipos ciclistas, equipos de balonmano y equipos de fútbol de ámbito local.

Una forma sólida y coherente de hacer partícipes a nuestra comunidad de la mentalidad integradora de Gorla Auto Group.

Conocer las novedades del Grupo Gorla

Además del cross, los espectadores  pudieron ver las últimas novedades del Grupo Gorla en forma de vehículo. Opel Giauto, Mercedes Goikoauto o Toyota Euskoauto acercaron hasta las campas de Mintxeta las últimas novedades de sus marcas.

 

Os dejamos una pequeña galería donde podéis ver a todos los atletas del Cross Muguerza.

¡Comparte!